Científicos muestran cómo los pensamientos provocan cambios moleculares en tus genes

cambios moleculares

Un grupo de científicos muestra cómo modificando los pensamientos mediante la práctica de Mindfulness se provocan cambios moleculares en los genes.

Con la creciente evidencia de que el entrenamiento de la mente o la inducción de ciertos modos de conciencia pueden tener efectos positivos para la salud, los investigadores han tratado de entender cómo estas prácticas afectan físicamente el cuerpo.

Después de ocho horas de práctica de mindfulness, los meditadores mostraron una gama de diferencias genéticas y moleculares, incluyendo niveles alterados de la maquinaria de regulación génica y la reducción de los niveles de genes pro-inflamatorios, que a su vez se correlacionaban con una recuperación física más rápida luego de una situación estresante.

http://es.sott.net/article/25057-Cientificos-muestran-como-los-pensamientos-provocan-cambios-moleculares-en-tus-genes

Nuestro próximo curso de Mindfulness

Nuestro próximo curso será de 8 sesiones en el centro Samaya Moments

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 2 horas, siendo los viernes de  19.00 a 21.00 horas. Y los sábados de 11.00 a 13.00. Y los días previstos son:

  • 18, 19, 25, 26 de Octubre y
  • 1, 2, 8 y 9 de Noviembre

PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE A: cursompb@gmail.comCurso en Samaya Moments

Ser consciente de la respiración

La plena conciencia es al mismo tiempo un medio y un fin, la semilla y el fruto. Al practicarla para aumentar la concentración, la plena conciencia es una semilla. 

En realidad, es la vida de la conciencia: la presencia de la plena conciencia significa la presencia de la vida, por eso la plena conciencia también es el fruto. Este estado nos libera de la falta de atención y de la dispersión mental, y nos permite vivir plenamente cada minuto de la vida. La plena conciencia nos permite estar vivos.

Fruto y semilla

Para ser conscientes debes saber respirar, porque la respiración es una herramienta natural y sumamente eficaz para evitar que la mente se distraiga. La respiración es el puente que concecta la vida a la conciencia, que une tu cuerpo con tus pensamientos. Siempre que tu mente se distraiga, utiliza la respiración para volver a ser consciente de ella.

Inhala con suavidad y lentitud, sabiendo que estás inhalando. Exhala luego todo el aire de tus pulmones, sabiendo que estás exhalando.

THICH NHAT HANH (El milagro de Mindfulness)