¿QUÉ ES EL COACHING?

Coaching es una filosofía de vida basada en el verdadero conocimiento de uno mismo y en la asunción de la responsabilidad sobre nuestra propia vida para lograr lo que deseamos.

El coaching es un proceso de crecimiento personal por medio del cual el Coachee o Cliente logra alcanzar sus objetivos mientras va superando los obstáculos con los que se va encontrando. Se generan cambios profundos y permanentes tanto a nivel individual como de equipos y grupos de trabajo. 

PILARES EN LOS QUE SE BASA EL COACHING:

Darte cuenta para identificar los cambios que quieres implementar en tu vida o en el sistema del que formas parte y lograr tus metas.

Creer en ti para sacar la fuerza interior que te permitirá mantenerte en el camino que has decidido a pesar de las dificultades.

Ser responsable para llevar a cabo todas las acciones necesarias para lograrlo de un modo satisfactorio y efectivo.

¿Qué es un COACH?

 El Coach es el profesional que sabe apoyar a los demás, dando lo mejor de sí mismo, para que logren sus objetivos.

Como señaló John Whitmore: “El coach no es un solucionador de problemas, un maestro, un consejero, un instructor, ni siquiera un experto. Es un facilitador, un asesor, un elevador de conciencia”. 

La labor del Coach está en aportar, como un observador externo al proceso personal de desarrollo de habilidades o de aprendizaje en general. Dentro de un contexto de confianza, respeto y gentil desafío.

En este proceso vas acompañado de una persona (coach) que te apoya, te escucha, te guia y te sustenta hasta que alcances tus objetivos.

Ver más en creartecoaching.com

Anuncios