TUS SOMBRAS…esas partes que no vemos de nosotros mismos

Luces y Sombras

Cuanto más conozca y acepte mis partes ensombrecidas, ocultas, más completa estaré y me sentiré.

Nuestras sombras son partes negadas por nosotros, que pueden ser tanto aspectos más positivos como negativos. Son aspectos inconscientes u ocultos de una persona que no reconoce o que están reprimidos.

“Integrar la sombra implica aceptar las cualidades de las cuales no nos enorgullecemos y, por otro lado, reconocer aquellas cualidades que nos abren nuevas posibilidades de ser y que no sabíamos que teníamos”. Visto en http://www.gestaltterapia.es/news/la-sombra-tus-partes-ocultas/

Se trata de dar expresión a lo que está en nuestra sombra, para de este modo darle cabida en nuestra conciencia y no poner en marcha los mecanismos de interrupción que evitan que nos demos cuenta de nuestras partes ensombrecidas y que contactemos con nuestra realidad, sea ésta la que sea.

De este modo aceptaremos las partes de las que no nos enorgullecemos y también de las cualidades que nos pueden abrir nuevas posibilidades y transitar por caminos que no sabíamos que podíamos.

Cuando uno aprende a reconocer su sombra, empieza a responsabilizarse de lo que es en su totalidad. Al conocer, reconocer e integrar nuestras partes, nos completamos y equilibramos. Por lo que somos más libres y sabemos porqué hacemos lo que hacemos.

Anuncios