La música para todos y a cualquier edad

Con la música, movilizamos bienestar y risa

La musicoterapia puede ser beneficiosa y aplicable para todas las edades. Su efectividad está demostrada tanto en niños como en adultos que pueden presentar diferentes trastorno como: problemas neurológicos, problemas de aprendizaje, autismo y dificultades para la integración. Sirve de apoyo en el tratamiento de múltiples deficiencias y falta de habilidades.

Para la tercera edad, también ofrece múltiples beneficios por medio de las tareas que se proponen, dichas tareas operan sobre el área cognitiva, mejorando la memoria y la atención. Además, tiene efectos reparadores ante los síntomas emocionales que presenta este colectivo, como pueden ser el aburrimiento, la sensación de estancamiento, la falta de reconocimiento, la falta de comunicación y el empobrecimiento personal.

La música es una herramienta capaz de  movilizar emociones. La música despierta una sensación de bienestar. Recupera la espontaneidad, la creatividad, la comunicación con uno mismo y con los demás. Y lo hace de forma lúdica, rompiendo barreras y bloqueos personales.

Uno de los grandes beneficos de la músicoterapua es que aporta diversión. Por medio de la risa se adquieren hablidades, competencias y se mejora la autoestima.

musica-y-salud-http://suite101.net/article/musicoterapia-para-todos-y-a-cualquier-edad-a9336

Anuncios